13821 Grosvenor Rd • Surrey, BC, V3R 5E5• 778-688-0411
IGLESIA ADVENTISTA HISPANA DEL SEPTIMO DIA MARANATHA


Pagina Principal > Ministerios > Escuela Sabatica de adultos >
.
Respuestas a Preguntas de la Escuela Sabatica
.
By Jose Pinto,

Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron de la Lección No. 5 La Culpa

1. ¿Cómo se alejó Eva de su Esposo?
Respuesta inconcientemente. No se dió cuenta que se había alejado de su esposo, hasta que estuvo delante del árbol del Conocimiento del bien y del mal. Leámoslo en Patriarcas y profetas:
Le recomendamos que lea el capitulo tres titulado "La Tentación y la caida" Patriarcas y Profetas

Los ángeles habían prevenido a Eva que tuviese cuidado de no separarse de su esposo mientras éste estaba ocupado en su trabajo cotidiano en el huerto; estando con él correría menos peligro de caer en tentación que estando sola.  Pero distraída en sus agradables labores, inconscientemente se alejó del lado de su esposo. . . Muy pronto se encontró extasiada, mirando con curiosidad y admiración el árbol prohibido. El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esa fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo su pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"(Patriarcas y Profetas Pag. No.36)

2. Quién le hecho la culpa a Dios por su pecado. Adán o Eva?
Lamentablemente los dos. Leámoslo

Adán no podía negar ni disculpar su pecado; pero en vez de mostrar arrepentimiento, culpó a su esposa, y de esa manera al mismo Dios: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. " El que por amor a Eva había escogido deliberadamente perder la aprobación de Dios, su hogar en el paraíso y una vida de eterno regocijo, ahora después de su caída culpó de su transgresión a su compañera y aun a su mismo Creador.  Tan terrible es el poder del pecado.
Cuando la mujer fue interrogada: "¿Qué es lo que has hecho?" contestó: "La serpiente me engañó, y comí." "¿Por qué creaste la serpiente? ¿Por qué la dejaste entrar en Edén?" Estas eran las preguntas implícitas en sus disculpas por su pecado.  Así como Adán, ella culpó a Dios por su caída.  El espíritu de autojustificación se originó en el padre de la mentira; lo manifestaron nuestros primeros padres tan pronto como se sometieron a la influencia de Satanás,  y se ha visto en todos los hijos e hijas de Adán.  En vez de confesar humildemente su pecado, tratan de justificarse culpando a otros, a  las circunstancias, a Dios, y hasta murmuran contra las bendiciones divinas.

3- ¿Si cometemos un error antes de conocer al Señor y entregarnos a El, nos puede afectar esto en el futuro o nos castiga Dios por lo que hicimos en el pasado cuando no lo conociamos?

La Biblia dice en Mateo 24:14 Que el Evangelio será predicado a todo el mundo y entonce vendrá el fin. Dios no  gastigará a Nadie hasta que su verdad no sea conocida. Dios es un Dios justo y todo el mundo lo confesará. A Dios no le gusta castigar, es algo muy extraño en El. El prefiere perdonardos, es paciente y misericordioso. Cuando alguien andaba en el mundo en oscuridad haciendo el mal y conoce a Jesus debemos de entender que cuando la luz llega a nuestra vida y nos arrepentimos y apartamos de mal, le pedimos perdón a Dios, El nos perdona. Este perdón es completo. La leccion de esta semana nos dice que: Si nuestros pecados fueran rojos el los covertiria en Blancos Isaias 1:18, Los tira al fondo del mar, a lo profundo donde nunca nadie los encuentre Miqueas 7:19 y hay muchos pasajes mas donde Dios dice que nunca mas se acordará de nuestros pecados. Debemos de entender esto, porque Satanás es nuestro acusador y usa el recuerdo de nuestras culpas para desanimarnos, cuando el venga o alguien sin saber recuerdas tus pecados, acuerdate que la sangre de Cristo te limpia de toda maldad.
Ahora hay algo muy importante, las consecuencia de nuestros actos nos persiguen, por ejemplo tenemos el error de Abraham al contraer matrimonio con Hagar su sierva, de eso hace mas de 2000 años y hasta el día de hoy las concecuencias son nefastas para la humanidad. Tenemos una guerra en Oriente producto de este error, miles son los que han muerto por concecuencia de este acto de Abraham, saben a lo que me refiero verdad. Ismael los Arabes en contra de Israel los hijos de Isaac. La Biblia dice en Galatas 6:7 Que todo lo que el hombre sembraré eso también segará. Cosechamos el resultado de nuestra siembra o la que hicieron nuestros padres. Leamos esta cita del Espiritu de Profecia:

199.* La enfermedad no sobreviene nunca sin causa. Descuidando las leyes de la salud se le prepara el camino y se la invita a venir. Muchos sufren las consecuencias de las transgresiones de sus padres. Si bien no son responsables de lo que hicieron éstos, es, sin embargo, su deber averiguar lo que son o no son las violaciones de las leyes de la salud. Deberían evitar los hábitos malos de sus padres, y por medio de una vida correcta ponerse en mejores condiciones.
Los más, sin embargo, sufren las consecuencias de su mal comportamiento. En su modo de comer, beber, vestir y trabajar, no hacen caso de los principios que rigen la salud. Su transgresión de las leyes de la naturaleza produce resultados infalibles, y cuando la enfermedad les sobreviene, muchos no la achacan a la verdadera causa, sino que murmuran contra Dios. Pero Dios no es responsable de los padecimientos consiguientes al desprecio de la ley natural... (Consejos sobre el Regimen Alimenticio pag. No. 145)

Analicemos, puede ser que por ignorancia, antes de conocer al Señor yo usaba drogas, me entregue al Señor el me perdona, pero la ley de salud establecida me va a cobrar este error, y mis descendientes pueden sufrir las consecuencias de este terrible error. Dios no me esta castigando, yo cosecho lo que se sembro en el pasado. Necesito hacer todo lo que esta de mi parte para poder sufrir menos estas consecuencias. Es mi deber informarme para mi propio beneficio. Espero que esta respuesta satisfaga nuestra pregunta. Que Dios los bendiga.

Si tienes alguna otra pregunta que deseas realizar enviala con gusto la estudiare y te enviare la respuesta. También puedes enviar tus comentarios. Muchas garcias por leer.
Pr. Jose Pinto


There are no comments.

Anonymous


Pagina Principal | Nosotros | Devocional | Calendario | Ministerios | Noticias | Online Giving | Estudios Biblicos | Oraciones | Media | Bookstore | Directores de Departamentos | Programas y Dramas | Administrador | Contactenos